Primer tercerista puro en certificar las normas de calidad GMP
Se trata de Laboratorio Cecil, ubicado en la localidad bonaerense de San Andrés. Entrevistamos a sus responsables, Sergio García y Daniel Schiano.
Constituido formalmente como tal hace tres años, Laboratorio Cecil se convirtió en el primer tercerista puro de la industria veterinaria nacional en certificar las normas de Buenas Prácticas de Manufactura ante el Senasa.
Esto ocurrió a fines de diciembre de 2012, cuando personal del ente sanitario culminara una serie de inspecciones realizadas en la planta que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y se encuentra ubicada en San Andrés, provincia de Buenos Aires.
En definitiva, los procesos que el Senasa certificó fueron los siguientes:
- Procedimientos generales para la elaboración de productos veterinarios.
- Elaboración de líquidos y semisólidos de administración oral y de uso externo, excluyendo aquellos que contengan principios activos hormonales o betaclactámicos.
- Elaboración de comprimidos y de polvos de administración oral y uso externo, excluyendo aquellos que contengan principios activos hormonales o betalactámicos.
- Elaboración también de líquidos estériles y no estériles, exclusivamente aquellos que contengan principios activos hormonales.
- Acondicionamiento y depósito de productos veterinarios.
Fuente: www.motivar.com.ar/2013/03/primer-tercerista-puro-en-certificar-las-normas-de-calidad-gmp/